Soy Almudena Moreno,

Especialista en migraña
sufrida y superada.
Diagnosticada con 20 años
“dolor crónico primario, migraña”.
Acompañándome durante 30 años de mi vida,
72 horas semanales, con una media de tres semanas al mes.

Hoy puedo decir que soy “Exmigrañosa”

Todavía sufría alguna crisis puntual cuando me inventé esta palabra “exmigrañosa
para expresar mi nueva situación,
y según escribí esta frase, comencé a serlo.

Te confieso que me hace mucha ilusión que estés aquí.

Te ofrezco apoyo y recursos para que salgas del
secuestro de tus migrañas.

Ánimo Confía.
Con cariño, una Exmigrañosa
.

No recuerdo el momento exacto en que comenzaron mis migrañas, o mi primera crisis, no puedo hablarte de cómo las crisis se iban haciendo cada vez mas largas, mas dolorosas y llegaban cada vez con menos días de diferencia.

Recuerdo, mi mochila de estudiante con mi caja de medicamento, “tonopan” era por aquel entonces, supongo que con 14-15 años. La orden de “es imprescindible tomártelo nada mas notes que empieza una crisis” me perseguía y si no conseguía controlarlas, pensaba que era porque no había sido lo suficientemente rápida.

Recuerdo empezar a evitar, a no permitirme, por ejemplo volver a comer aquellos alimentos que vomitaba cuando comenzaban mis crisis y a mi madre decirme preocupada que no podía ser bueno evitar tantos alimentos y seguir añadiendo más y más a la lista con cada crisis.

Recuerdo evitar salir a merendar con mis amigas porque el humo del tabaco que se respiraba en cualquier cafetería (Madrid años ochenta) era más que suficiente para comenzar una crisis.

Recuerdo perderme conciertos sí, todavía me enfada no haber ido a ningún concierto de “Hombres G”. Las chicas cocodrilo nunca sufren migrañas. A  los tres únicos conciertos que he ido de adolescente han sido al aire libre en verano y en el patio de un colegio en Cádiz. 

Recuerdo no haber ido a discotecas  más que por el cumpleaños de mis mejores amigas, más por no saber decir que no y no poder como explicar mi miedo que por decisión propia.

“Recuerdo perderme conciertos, fiestas, meriendas y mil planes durante más de 30 años de mi vida”

Recuerdo mi primera resonancia magnética, le pedí a la enfermera que por favor la máquina girará más despacio (si claro, ahora ya se que no gira, ni siquiera se mueve, pero en aquel momento no lo sentía así) mi madre tuvo que pasar a la sala para poder terminar la prueba sin sedarme.

Recuerdo a mi neurólogo (la verdad es que han sido tantos…) No hay nada malo, en ninguna de las pruebas, todo está bien”, pero yo no lo estaba.

“Anoté todas mis sensaciones durante tres meses, estudié cada situación, investigué y leí mucho sobre mi problema”

En aquellos años hubiera deseado que me hubieran encontrado algo, algo concreto, con nombre y apellido y un tratamiento para ese diagnóstico, saber a lo que me estaba enfrentando, pero no, en lugar de eso oí: 

“Solo son migrañas, migrañas con aura, tranquila no te mataran, pero si morirás con ellas.”

Y comenzaron las medicaciones, viéndolo ahora con perspectiva, había siempre un mismo patrón, comenzaba la medicación, hasta la primera revisión (cada tres meses) funcionaba perfectamente, después, para la siguiente visita parecía fallar con lo que las dosis se aumentaban y ya en la siguiente consulta había que volver a ajustar la medicación, dosis más altas.

“Me tomaba hasta 10 pastillas diarias con apenas 20 años. Eso no podía ser “normal””

Después empezaba a fallar nuevamente y entonces comenzaban las medicaciones de varios medicamentos todas a una.  Pastillas para desayuno, comida y cena en modo tratamiento preventivo, fácilmente entre 8/10 pastillas diarias, (antiepilépticos, relajantes musculares, antidepresivos, antiinflamatorios…) aparte las necesarias cuando comenzaban las crisis, añadiendo café solo o coca cola para tomármelas buscando su máxima efectividad en el menor tiempo posible.

Recuerdo no haber oído nunca, jamás, a ninguno de mis neurólogos (y en 30 años han sido unos cuantos) nunca nunca decirme: “trabajaremos para eliminar tus migrañas” o algo parecido a “podrás curarte”.

Recuerdo haberme puesto en modo periodista de investigación sobre el tema, leía e intentaba implementar todo lo que podía sobre las migrañas, (antes de que hubiera Internet)

Así llegó el cuaderno que me acompañaba siempre en el que registraba todo lo que podía sobre cuando como porque…yo anotaba absolutamente todo lo que podía (hora de despertarme, tiempo dormido, calidad del sueño ( dolor nocturno, pesadillas…) temperatura corporal y meteorología, climatología, desayuno…todo) y marcaba en el calendario por colores el grado de dolor de cada día para llevarle la máxima información posible al neurólogo.

Recuerdo haber ofrecido mi calendario (un trabajo de tres meses) al medico y tan solo dos segundos después haberlo dejado caer de su mano diciendo que no era posible, “que no estaba tomando la medicación ni evitando los desencadenantes, como me había explicado.”

Recuerdo haberme perdido todas las fiestas de Navidad, Año Nuevo o Reyes de todos los años de mi vida, desde los 17 a los 45 años.

Haberme perdido dos días de mi luna de miel y los tres días siguientes a mi despedida de soltera, si, esos también me los perdí, probar la sangría de vino blanco no fue buena idea.

Recuerdo haber probado a eliminar el dolor golpeándome la cabeza contra los azulejos en la ducha o vendándome tan fuerte un pie que me cortara la circulación y así ese dolor superara a la migraña, pero sin éxito

Recuerdo haber visto mi alimentación como algo extremadamente peligroso, y cuando las crisis pasaron a ser semanales incluso como algo que estaba envenenándome, empecé a sospechar del pan, del aceite, del huevo, de la harina…

Recuerdo volver a casa para buscar mis gafas de sol en días soleados, nublados (sobre todo los nublados) o incluso lluviosos, volver a por mi pastillero, al descubrir que el que llevaba no estaba completo (tenía uno en cada bolso) y pedir cita preocupada por si tendría las pastillas suficientes hasta la siguiente cita médica.

“Miedo a no llevar las gafas de sol, miedo a no tener mi pastillero completo,

Miedo a contestar comentarios, miedo a hacer planes”

Recuerdo a mis hijos bien pequeños hablándome muy muy bajito y jugando en silencio por que a mama le dolía “otra vez” la cabeza.

Recuerdo haber salido corriendo, literal, al aparecer las auras y saber que, en media hora, exacta de reloj, comenzarían 72 horas, también exactas, de migraña

Recuerdo haber probado todo lo que podía, naturopatía, acupuntura, osteopatía, naprapatía, dietas celiacas, también me realinee mi atlas. 

Recuerdo no haber contestado, haberme bloqueado, paralizado por completo, sí, ante los comentarios de personas que creían que exageraba, fingía o utilizaba de pretexto un simple dolor de cabeza para evitar… lo que quiera que fuera.

Recuerdo, siempre con una sonrisa en los labios, a mis amigas que nunca utilizaban perfume cuando por fin conseguíamos quedar.

“Lo había probado todo”

Dame tu mano prometo no soltarte, vamos a caminar juntos, 

te contaré todo lo que me funcionó a mi 

y comprobaremos juntos como lo conseguirás tú también.

ENTREVISTAS

INSTAGRAM

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Si quieres SALIR del secuestro de tus MIGRAÑAS únete a la
2º EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO
para vencer definitivamente la batalla a la migraña.

TESTIMONIOS 1ª EDICIÓN

"Conocer a Almudena ha sido un antes y un después en mi vida, gracias a ella a sus palabras siempre alentadoras hemos trabajado las herramientas con mucha motivación y en mi caso con mucho entusiasmo. Me agarró de la mano y nunca la soltó hasta que como ella ya puedo decir que soy exmigrañosa. Gracias Almudena, por tu paciencia esfuerzo y dedicación. "
Dora G.
"Exmigrañosa"
"Encontrar a Almudena en mi camino ha sido toda una suerte. Hace solo tres meses no pensé que fuera posible esta mejora. Además de enseñarme todas las herramientas necesarias para este proceso, siempre me he sentido acompañada por ella, especialmente en los ratos de flaqueza. Millones de gracias por todo" .
Ana P.
"Exmigrañosa"
"El trabajo con Almudena es diario y muy muy práctico, lo más importante es que te da la mano y no te suelta, lo cual te transmite muchísima confianza y, hace que te sientas arropada para seguir desaprendiendo la migraña, con su ayuda y el resto de compañeras que para mí ya son amigas"
Patricia O.
"Exmigrañosa"

Programa de tres meses.

12 SEMANAS.
12 TEMÁTICAS CENTRALES.
12 TEMÁTICAS SECUNDARIAS.

Y todas las herramientas que conozco
y he probado, a tu disposición.

 A tu lado, acompañándote, guiándote y 

entendiendo cada sentimiento, cada dolor y cada triunfo.

      • Atención personalizada por WhatsApps durante todo el día.
      • Respondiendo tus dudas casi al momento.
      • Y estaré disponible de 10am a 8pm, hora España.

Grupo de Whatsapp con otras personas cómo tu, dónde nos entenderemos, compartiremos risas, momentos de agobio, situaciones complicadas y trucos que pueden ayudar a otros.

Grupo tan vivo y dinámico como tu decidas.

      • Programa de acompañamiento donde tendrás acceso cada semana a una temática nueva.
      • Tendrás toda la información recopilada, biblioteca de recursos, herramientas prácticas y tareas personalizadas.
      • Material extra para reforzar cada tema que vayas trabajando, según valore tu evolución.
      • Y por supuesto, mi feedback, para seguir avanzando y mejorando cada día.
      • Cada semana tendremos una sesión en directo para conoceros, hablar tranquilamente
        y compartir las experiencias de la semana.
      • Una semana tendremos sesión grupal y la siguiente semana sesión individual.
      • Te recomiendo que reserves estos huecos en tu agenda,
        es muy importante que empieces a dedicarte tiempo para ti.

Grupo muy reducido, de hasta seis personas, para poder trabajar y dedicaros todo mi tiempo a cada uno de vosotros.

Mi compromiso, eres tú.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Acceso para siempre con todas las actualizaciones de las futuras ediciones

0
MESES
0
SEMANAS
0
TEMÁTICAS

12 MÓDULOS DE AUTOCONOCIMIENTO

12 MÓDULOS DE APLICACIÓN

12 MÓDULOS DE RECURSOS

PRECIO

250€ al mes

Plazas Limitas

¿QUIERES SER EXMIGRAÑOSA?

Comenzamos a finales de enero.

ATENCIÓN DIARIA PERSONALIZADA POR WHATSAPP

DE LUNES A VIERNES 
8 HORAS DIARIAS POR WHATSAPP

GESTIÓN DE CRISIS
PROBLEMAS PUNTUALES

TRABAJO + COMPROMISO = RESULTADOS

Ánimo Confía,
Con cariño, Almudena.

Una Exmigrañosa.

GARANTÍA

Dispones de 10 días de garantía
para probar el programa, conocernos y comprobar por ti misma si esto te funciona.

VALORACIÓN GRATUITA

¿TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA?

Reserva una valoración gratuita conmigo por Zoom, 

cuéntame tu historia 

y yo te diré como puedo ayudarte.

MENTORÍA PERSONALIZADA

SESIÓN DE 60′ DE TRABAJO JUNTOS

Para trata un tema puntual o punto en concreto.

Donde charlaremos, nos conoceremos y te descubriré que

ese dolor crónico no tiene por qué acompañarte toda la vida.

PRECIO

50€/sesión

Descarga el catálogo
con toda la información

Reserva ya tu mentoría
personalizada conmigo

RECURSOS

Meditación 4 – 7 – 8

Con Mar del Cerro

Meditación Paz Interior

Con Ramiro Calle